El barrio de Bidebieta La Paz se formo con la construcción de 12 torres, conocidas como los doce apóstoles. Las cuadrillas del barrio de aquellos años se dedicaron a jugar a balonmano en lo que en la actualidad es el parking existente frente al actual polideportivo. Poco a poco formaron la sociedad para las reuniones del club de Balonmano y local social donde juntarse. Esta se creo en el año 1973 con el trabajo y colaboración desinteresada de varios vecinos del barrio que fueron sus fundadores. Fue fundada oficialmente en el año 1979, y en los primeros estatutos de la sociedad firma como presidente el ya fallecido D. Ramón Basurto; de los creadores y fundadores de la sociedad la práctica totalidad por desgracia están ya fallecidos.
La sociedad en su apartado deportivo del área de balonmano aglutinó a un buen numero de jóvenes del barrio llegando a ser durante un buen número de años un referente como club a nivel de Donostia, Gipuzkoa y Euskadi en todas sus categorías, y reconocido a nivel estatal y europeo por su equipo femenino, actual Bera Bera. Una vez que se pasó de amateur a semi-profesional la sociedad no pudo sostener el entramado necesario para subsistir y fue absorbido por el antes mencionado.
También cabe destacar sus participaciones en actividades gastronómicas y de campeonatos de mus en los torneos intersociedades existen en años pasados.
En la actualidad desde la SCRD Bidebieta la dedicación se centra mas en eventos para y por el barrio, tales como la tamborrada Bidebieta, de la que es titular y toma parte conjuntamente con la Peña Taurina La Paz, aparte de actividades propias para los socios de la sociedad.
José Luis