En origen Mogambo fue un bingo, casino y sala de fiestas con números eróticos, pero a partir de 1992, gestionada por los grupos de Buenavista Prolleckziom’s, pasó a ser la sala de conciertos actual. En su página web se presentan así:
NO NOS HABLES DE NEGOCIOS
Somos un espacio autogestionado centrado en la música en directo que da cabida a bandas locales, estatales e internacionales; de igual manera a esas que empiezan a rascar las cuerdas como a esas ya consagradas.
Sólo pretendemos seguir adelante con el legado que dejaron otros que ahora peinan canas. No permitir que desaparezca aquello por lo que tanta gente ha luchado y perdido el sueño y el tiempo, ni permitir que para expresar tu arte tengas que acceder por decreto a la rueda de la compra/venta y el consumo.
Son ya mas de 20 años de autogestión con una filosofía basada en el “Háztelo Tu Mismo” (D.I.Y.), 20 años luchando contra los mercantilismos y dándole a la gente una alternativa a eso que le quieren meter en la cabeza con calzador. Un lugar donde poder expresarte libremente, sin que nadie te diga lo que debes tocar, pensar o escuchar.
Autogestión significa compromiso, y a veces el compromiso conlleva un pequeño sacrificio.Para nosotros el “sacrificio” consiste en utilizar nuestro tiempo libre en crear alternativas para el tuyo, nuestro “sacrificio” es la satisfacción de seguir adelante con lo que creemos, con algo cada día mas difícil de encontrar, porque hasta parte de nuestras alternativas han caído en manos del mejor postor…
Ubicación: 43.324286, -1.937791
Referencias:
- Sala Mogambo
- Elena Viñas: «Mogambo siempre en concierto«. Diario Vasco, 29-12-2010